"INVERTIREMOS USD 10 MILLONES EN VIVIENDAS PARA LA CLASE MEDIA EN ASUNCIÓN"

23 de Enero de 2017

El edificio se encuentra en San Vicente de la ciudad de Asunción, un barrio en plena expansión con cercanía a importantes arterias que facilitan el acceso. Los departamentos de 82 metros cuadrados (2 habitaciones y 2 baños) se comercializan en 76.900 dólares (Gs.438 millones).

Las unidades -que serán entregadas en marzo del 2017- pueden ser financiadas a largo plazo, en cuotas que reemplazarían a un alquiler. El edificio se encuentra vendido 60%.

PLUS: ¿Cómo se encuentra el mercado inmobiliario en Paraguay?

Mateo Fadul: Es difícil encasillar al mercado inmobiliario como uno solo. Tenemos que entender que dentro de este mercado existen diferentes productos y segmentos.

Hoteles, oficinas, espacios de retail, depósitos y viviendas son algunos de los productos y a su vez, cada uno de ellos puede ir dirigido a un segmento especifico. Estos productos se encuentran en situaciones y etapas distintas, pudiendo así, algunos sectores ofrecer mejores oportunidades que otros.

 Creo Inmuebles esta enfocado al segmento medio y bajo, ofreciendo un producto de calidad y a un precio accesible dentro de la ciudad de Asunción. Este sector tiene una demanda en crecimiento y ofrece excelentes oportunidades de desarrollo.

Debido a la suba de precios en la capital el segmento medio y bajo esta siendo expulsado de Asunción, y en su mayoría son jóvenes mudándose lejos de su barrio, su trabajo, el colegio de sus hijos, sus actividades, de centros de servicios y lugares de esparcimiento.

Ventura San Vicente es una alternativa real para que estos jóvenes permanezcan dentro de la cuidad de Asunción. Así también, es uno de los primeros departamentos en ofrecer la posibilidad de reemplazar la cuota de un alquiler por al compra de una vivienda.

 PLUS: ¿Cómo  está conformado el edificio Ventura?

Mateo Fadul: Ventura San Vicente es un edificio residencial de ocho pisos, con 32 departamentos de dos y tres dormitorios, que rondan entre los 82 a 124 mt2 totales.

PLUS:¿Cuántos US$ millones de dólares se invirtió?

Mateo Fadul: En este proyecto se invirtieron 2.5 millones de dólares. La empresa tiene proyectado invertir 10 millones de dólares en los próximos 2 años en el segmento medio en distintos barrios de Asunción.