Inversiones inmobiliarias en viviendas de altura

08 de Octubre de 2021

Inversiones inmobiliarias en viviendas de altura

Creo es una de las empresas constructoras que forma parte de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) y se encuentra innovando en lo que a departamentos y edificios se refiere. El director e Ingeniero, Mateo Fadul relató acerca de las inversiones, proyectos y la demanda actual en el país.

SERVICIOS

Creo Inmuebles se especializa en el desarrollo y comercialización de viviendas en altura dentro de la zona capital, la empresa invierte capital y gestiona todos los recursos para llevar a cabo la construcción de departamentos. Ofrece a inversionistas la posibilidad de adquirir unidades para renta, además de promocionar planes de financiación para consumidores finales que desean comprar la unidad para uso propio. Inversiones inmobiliarias en viviendas de altura.

Planean expandirse a otras zonas perifericas

Actualmente nos encontramos desarrollando dos nuevos proyectos. Estos serán lanzados a finales del año”.

PROYECTOS

Son varios los proyectos que está desarrollando en la actualidad, entre los más recientes se encuentran dos proyectos en etapa final de obra, el Ventura Los Laureles y Ventura Carmelitas que aún se encuentran en proceso de comercialización.

Por otra parte, entre los proyectos terminados, cuentan con últimas unidades disponibles para la venta: Ventura Cerro Corá y Ventura 25 de Mayo.

“Actualmente nos encontramos desarrollando dos nuevos proyectos con excelentes ubicaciones, estos serán lanzados al mercado a finales del 2021”, dijo el directivo.

DEMANDA

La demanda en la ciudad de capital es altamente en cuanto a lo que viviendas en alturas se refiere, mientras que en Gran Asunción la demanda se concentra más en dúplex y barrios cerrados, esto es un resultado muy común en el mercado y se debe principalmente a que que las ciudades crecen y el terreno escasea (sube de precio) se hace muy costoso para las siguientes generaciones vivir en casas con grandes terrenos dentro de Asunción.

“La alternativa para aquellos que desean vivir en un lugar con patio es salir de la periferia, y para aquellos que prefieren seguir viviendo en la ciudad donde se criaron y cerca de sus actividades cotidianas existe la opción de los departamentos. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero es un proceso de desarrollo urbano irreversible”, exclamó Fadul.

CAPADEI

A la hora de referirse al gremio Capadei, el ingeniero aseguró que se unieron al mismo con el fin de ser partícipes del desarrollo inmobiliario del país, en dicho gremio buscan fortalecer lazos y alianzas en donde se reglamenta pautas para el bienestar del sector en territorio nacional y tenga un futuro sólido.

Los barrios de Asunción que mayor desarrollo han experimentado son Carmelitas, Villa Morra, Manora, Mburucuyá, Recoleta, Las Mercedes, Barrio Jara, Herrera, por citar algunos.

ALQUILERES

El negocio de alquileres, que por su parte es un negocio que puede ser llevado a largo plazo, muy seguro y estable, con rentabilidades positivas.

“Muchos inversores participan de los 2 negocios. Compran temprano en pozo para acceder al revalúo inicial, y luego se quedan con la unidad para sacar renta”, distinguió el directivo.

FINANCIACIÓN

La metodología de financiación en el sector es diversa y se realiza de varias formas. La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) ha otorgado créditos en gran cantidad, los bancos privados han hecho en menor medida con sus fondos propios con desarrolladores hacen

un gran esfuerzo para financiar a los clientes.

No obstante, cabe destacar que en Paraguay los créditos hipotecarios otorgados para viviendas, ya sea a través del sector público o privado, no llegan al 2% del PIB. Brasil estaría alrededor del 8%, Uruguay 5%, Perú 5%, mientras que Chile rondaría los 20%.

FUTURO

“El 2021 fue un año variado, con meses muy dinámicos y otros apagados en términos de ventas. Se siente que el sector está cobrando dinamismo y estabilidad de vuelta después de los efectos arrojados por la pandemia del 2020”, finalizó Fadul.